Después de 18 años de negociaciones, la Federación de Rusia finalmente se convertirá en miembro de la OMC según el acuerdo, siendo, de esta manera, la última economía desarrollada en adherirse a la OMC, lo cual es significativo para el comercio mundial por su importancia en las relaciones comerciales internacionales.
Según los datos de comercio del 2010 de la OMC, Rusia se sitúa como país exportador en posición número 12 y como importador en 18.
Sus principales destinos de las exportaciones son la Unión Europea (38.3%), China (15.7%), Ucrania (5.6%), Estados Unidos (4.5%) y Japón (4.1%). Sus principales productos objeto de comercio (exportaciones e importaciones) se encuentran en rubros como productos agropecuarios, combustibles y productos de las industrias extractivas, y productos manufacturados.
Para adherirse a la OMC, Rusia ha convenido en aplicar plenamente todas las disposiciones de la OMC a partir de la fecha de adhesión, utilizando pocos períodos de transición.
Desde ahora el gigante ruso empezará a normalizar las relaciones de su enorme potencial consumidor con el resto del mundo. Las relaciones de los exportadores con aquel país estaban sometidas a un rígido sistema arancelario que hacía necesaria, en el caso de la distribución de vino y alcohol, una licencia previa para operar en aquel mercado.
A partir de ahora, y desde el día después de la adhesión rusa a la OMC, no se necesitarán estas licencias. Menos impuestos para Rusia y sus casi 150 millones de consumidores se incorporarán a la Organización Mundial del Comercio (OMC) a comienzos de 2012, tras la adopción en Ginebra de los documentos de adhesión del gigante euro-asiático a este organismo.
Además, se producirá un fuerte reajuste arancelario y se reducirán los impuestos de importación. Fuente: Vino Gallego
No hay comentarios:
Publicar un comentario