lunes, 3 de septiembre de 2012

Wines of Argentina realizará un ciclo sobre el Malbec argentino en Estados Unidos

Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la imagen del vino argentino en el mundo, prevé la realización de seminarios, almuerzos, eventos y catas para el próximo 23, 24 y 25 de octubre en Dallas, Los Angeles y Orange County, Estados Unidos.

Específicamente, una de las acciones que se desarrollarán es un seminario y un Walk Around Tasting, titulado “Game of Grapes: The Rise of Malbec. Meet the Young experts before Winter comes”, para el trade y la prensa, que contará con la participación de Fernando Buscema (Catena Zapata) y Federico Lleonart (Graffigna) como panelistas. 

Con el objetivo de elevar la discusión sobre Argentina y su cepa insignia, se disertará sobre los orígenes del Malbec, su llegada a la Argentina, las características que lo hicieron triunfar en el mundo, su potencial de añejamiento, las características de este varietal según regiones y subregiones y las particularidades de otras cepas como el Torrontés, Bonarda y Cabernet Sauvignon en el país.

Además, se organizará el “Tasting Argentina”, un exclusivo evento para consumidores, en el cual los invitados podrán degustar los mejores vinos de las bodegas locales. 

En todas estas actividades estarán participando más de 60 bodegas argentinas y se espera la asistencia de aproximadamente 1000 personas en total. 

“Será una excelente oportunidad para que una vez más las bodegas de nuestro país, de la mano de Wines of Argentina, logren visibilidad en el mercado de los Estados Unidos”, expresaron desde WofA.

Sobre Estados Unidos
El país norteamericano representa el primer mercado en volumen de exportaciones de vino argentino. En 2011, Argentina fue el país que más se destacó dentro de los productores de vinos del Nuevo Mundo en la categoría de vinos, superando a Chile por primera vez en sus exportaciones en valor, ocupando el 4 º lugar en el ranking de importación de vinos en los EE.UU, sólo por detrás de Francia, Italia y Australia, según datos de Caucasia.

Estadísticas de Aduanas de Estados Unidos, revelan en términos porcentuales que Argentina tuvo un año 2011 espectacular en ese mercado, creciendo 46,2% en volumen (de 87.801.118 de litros en 2010 a 130.142.700 litros en 2011) y 26,4% en valor (de U$S 269.827.462 en 2010 a U$S 340.969.976 en 2011).

“Este crecimiento ha sido fomentado, en gran medida, por las acciones llevadas a cabo por Wines of Argentina en ese país”, aseguraron desde el organismo. 

“En 2011 se realizaron 70 actividades en 15 ciudades de los Estados Unidos, con una excelente recepción por parte de los diversos participantes. En tanto que en lo que va del 2012 se han desarrollado 32 actividades para 480 bodegas y se espera que a final de año más de un millón de consumidores hayan participado en alguna de las actividades de Wines of Argentina”, comentaron.

Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2012/9/1/wines-argentina-realizara-ciclo-sobre-malbec-argentino-estados-unidos-664086.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario